Política de Calidad y Seguridad

Política de Calidad

Trabajamos por la satisfacción de nuestras empresas clientes y en ello ponemos nuestra pasión.

FORPLAN GESTIÓN, S.L. es un centro de formación de carácter privado dedicado impartir cursos de formación para empresas privadas, públicas y organismos intermedios así como a desempleadas y desempleados a través de Certificados de Profesionalidad. Dichas formaciones se concentran en la prestación de los siguientes servicios: Realización de sistemas de acogida de las alumnas y alumnos, Seguimiento y control de asistencia, Evaluación de la formación, Atención continua, Coordinación de profesorado, control de firmas, gestión de compras de material, Planificación de la dotación de equipos y recursos materiales necesarios para la impartición de la acción formativa, Elaboración de memoria de conclusiones.

Nuestras políticas de calidad han sido implantadas por:

          

La Dirección, consciente de las crecientes expectativas en todo lo referente a la formación ocupacional y continua, y en concreto en las necesidades de las personas desempleadas, asume los compromisos de prestar una atención integral a las usuarias y usuarios de nuestro centro, asegurando la calidad de los servicios y que cumplen con los requisitos legales.

Para ello se establecerán los procesos capaces de ello integrados en un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001:2015, así como un programa de mejora continua en la eficacia de los mismos. Asimismo, la Dirección se compromete a proporcionar los recursos materiales y humanos que se deriven de dichos compromisos.

 

 

La gestión y mejora de la calidad en la formación es una responsabilidad de todo el personal de FORPLAN GESTIÓN, S.L. y abarca todas las actividades con él relacionadas.

Por ello, la presente Política de la Calidad se dará a conocer a todas y todos los trabajadores mediante comunicaciones internas de la misma, asegurando su total entendimiento.

Se pide al personal de FORPLAN que asuma y se atenga a las previsiones del Manual de la Calidad y se designa como representante de la Dirección al Responsable de calidad, encargada de supervisar la eficacia, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

Los objetivos generales del Centro serán:

 

  • Ofrecer un catálogo de cursos atractivo y adaptado a las necesidades de nuestras empresas clientes, que se puedan impartir tanto de forma presencial en nuestro centro accesible y adaptado a las necesidades funcionales en un ambiente confortable.
  • Proporcionar un servicio de formación de calidad, acorde a las necesidades de los clientes, respetando la privacidad según la nueva norma de protección de datos.
  • Mejorar los conocimientos adquiridos y que se puedan implementar en su puesto de trabajo y la satisfacción de la alumna y  alumno, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración laboral.
  • Prestar la atención necesaria a las alumnas y alumnos según su necesidad de apoyo.
  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras alumnas y alumnos.
  • Sensibilizar y potenciar el factor humano con formación, información y comunicación, buscando su compromiso e implicación con los objetivos de la organización.
  • Incluir la Calidad y la Mejora Continua en la cultura de la organización.
  • Alcanzar el liderazgo en prestación del servicio ofertando un espacio donde los alumnos encuentren un lugar para formarse agradable y confortable, que cuente con los medios técnicos y humanos necesarios para ello
  • Conocer y cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad así como otros requisitos que nuestra Empresa subscriba.

Política de Seguridad

AUDITORÍA

Gestión de Datos de Carácter Personal

ABRIL 2018

FORPLAN GESTIÓN, S.L.

EMPRESA CERTIFICADA

GRUPO IPR audita las medidas tomadas por FORPLAN GESTIÓN, S.L. (B-82756578) para adecuar su funcionamiento a los requerimientos del vigente Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de Carácter Personal, y certifica que FORPLAN GESTIÓN, S.L. (B-82756578) cumple con lo exigido por la ley en materia de datos personales y que sus protocolos se adecúan a lo establecido en su Documento de Seguridad. FORPLAN GESTIÓN, S.L. certifica que la empresa cumple los requisitos de calidad necesarios relativos a:

 

  • Análisis de riesgo e impacto
  • Gestión de usuarios y accesos
  • Información y ejercicio de derechos de los titulares
  • Compromiso de confidencialidad y trazabilidad de los datos
  • Medidas de seguridad en el acceso
  • Destrucción de la información
  • Formación del personal
  • Auditorías de Calidad
  • Gestión de Soportes
  • Comunicación a la Agencia de Protección de Datos
  • Seguridad en las transmisiones