La Gala celebrada en las Bodegas Finca Constancia, que es la número 16 de la Fundación “Futurart”, institución sin ánimo de lucro con fines sociales, reunía a más de 250 personas del mundo de la empresa, la política, la sociedad y sobre todo las Asociaciones de Talavera y su comarca, que forman parte del Proyecto Empresarial Solidario.

Un evento fijo en el calendario talaverano que tiene como objetivo contribuir con su Proyecto Empresarial Solidario para una de las asociaciones que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas y que este año ha recaído en ATAEM, asociación beneficiaria del proyecto del presente año que recibió un cheque por valor de 7.650 € cantidad recaudada por la fundación a lo largo de este año 2018, que agradecieron encarecidamente a todos los asistentes.

Tras la entrega del cheque, se eligió a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer AFATA representada por Alicia Peñuela, que muy emocionada agradeció a las empresas su elección como la entidad a la que irán destinados los fondos que se obtengan a lo largo del 2019 y con lo que financiará el proyecto presentado y votado por las empresas solidarias que este año se ha realizado por internet. “El proyecto consiste en la aplicación de diferentes terapias no farmacológicas a las personas diagnosticadas de deterioro cognitivo, Enfermedad de Alzheimer u otra Demencia a través de la estimulación cognitiva tradicional y con el uso de tablets. Se trata de realizar actividades de estimulación cognitiva, terapias de reminiscencias y de orientación a la realidad a través de diferentes medios que permitan conservar durante el mayor tiempo posible las capacidades cognitivas de las personas beneficiarias”.

Para finalizar la Gala la Fundación, que preside José Luis Bodas González, hizo entrega de los galardones con los que reconoce a la empresa Finca Constancia como la más solidaria, a la empresa Global Electricidad e Instalaciones como mejor marketing relacional, y al Despacho de Abogados Montejo y González Martín, como embajador de Fundación Futurart para todo el año 2019 y se entregaron los reconocimientos a las empresas por su trayectoria de 10 años en la Fundación así como la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

No faltó el espectáculo en este evento que se resumió bajo el título ‘Activa tus 5 sentidos + 1’. Por el escenario pasaron el Cómico Roberto Gontán y una exhibición de tango. Para concluir, los presentes terminaron la velada con una cena. Forplan Gestión participó como empresa solidaria de Futurart, de la que somos miembros desde 2016.

Añicia Peñuela, agradeciendo la elección de AFATA para 2019