Forplan Gestión ha obtenido el Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresas’ 2018, que otorga el Ayuntamiento de Talavera de la Reina  y que este año cumple su undécima edición. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del Centro de la Mujer, convoca cada año este premio, “Talavera en Igualdad: Empresa”, que tiene como fin reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, así como promover las condiciones para que esta igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral.

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, en representación de la Comisión de Valoración, ha anunciado que las empresas talaveranas Forplan Gestión y Cervecería La Toná han sido reconocidas por el Ayuntamiento como las empresas comprometidas con la igualdad, a través del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ en su undécima edición.

La concejal ha felicitado personalmente a Enrique González, director de Forplan Gestión por ganar esta edición del premio.

La concejal de Igualdad ha explicado que también, se ha tenido en cuenta las medidas que las empresas han puesto en marcha para fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El compromiso de Forplan Gestión, por la igualdad de género, así como la conciliación de la vida laboral y familiar, es firme y claro. Es uno de los objetivos y compromisos marcados por la dirección de la compañía y que forman parte de los valores empresariales. La igualdad de género es un propósito estratégico en la empresa y, por ello, existe un liderazgo claro al respecto, sobre todo desde la propia dirección general de la organización.

Creemos que es uno de los factores más decisivos a la hora de que los usos del tiempo, las condiciones laborales, las responsabilidades y las oportunidades, de mujeres y hombres se igualen. Por ello, adoptaremos una serie de medidas consensuadas con la plantilla y que se irán revisando en cada actualización de nuestro plan de calidad, como una Instrucción Técnica dentro del mismo.

Las medidas a adoptar y de las que según la Ley Orgánica 3/2007, obliga a las empresas de más de 250 personas a poner en marcha un Plan de Igualdad y, al resto de entidades, a adoptar medidas de igualdad y conciliación, y nuestra compañía quiere aplicarlas y respetarlas en el tiempo.

Siguiendo los argumentos anteriores, tendríamos que la igualdad de género en la empresa implica que hombres y mujeres puedan acceder a las mismas condiciones y derechos laborales. Esto supone igualdad en la retribución, en el acceso a la carrera profesional, en la formación, la promoción, etc.