Formación

El mejor camino para la mejora personal y profesional

Formación continua

En el ámbito de la formación orientamos nuestra actividad  con una serie de actuaciones formativas específicas destinada a pymes y organizaciones empresariales y sindicales.

Forplan Gestión, es una Entidad Organizadora de formación bonificada ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), y le ofrece, el asesoramiento y la gestión de todo lo relacionado con la formación de su empresa.

Con este modelo de Formación Continua, todas las acciones formativas que se realicen para las trabajadoras y trabajadores de su Compañía, serán objeto de Subvención.

Su empresa podrá decidir libremente, el centro de formación en el que desea recibirla, el equipo docente, el horario, etc.

El cobro de los gastos originados por la formación de las trabajadoras y trabajadores puede deducirse en el mes siguiente a la realización de la acción formativa en su correspondiente liquidación mensual de los Seguros Sociales (TC1, TC2).

 

Formación continua para trabajadores. Grupo Forplan IPR, en Talavera de la Reina

Formación para desempleadas y desempleados

En lo que respecta al apartado de Formación Ocupacional, Forplan Gestión está Homologada por el Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha, para la obtención de los Certificados de Profesionalidad en las especialidades de:

  • Promoción Turística Local e Información al Visitante
  • Venta de Productos y Servicios Turísticos
  • Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos
  • Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales
  • Competencias Clave
  • Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical
  • Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente
  • Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña.
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
  • Actividades Auxiliares en Aprovechamientos Forestales
  • Aprovechamientos Forestales
  • Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas

Uno de nuestros objetivos es generar empleo y para ello estamos en contacto con los distintos sectores productivos, a los que implicamos en cada uno de nuestros proyectos formativos.

Por nuestra naturaleza de superación, estamos en constante transformación, ofreciendo cada año, más titulaciones oficiales, en el área de la Formación Ocupacional para el Empleo, destinado a desempleadas y desempleados con la necesidad de formarse para tener más posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

cursos-formacion-talavera-forplan

Las capacidades suman, la formación multiplica

Titulaciones oficiales

En lo que respecta al apartado de Formación con Titulaciones Oficiales, Forplan Gestión está Homologada por la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha , para la obtención de los Certificados de Profesionalidad descritos anteriormente, todos ellos con el objetivo de generar empleo y para ello estamos en contacto con los distintos sectores productivos, a los que implicamos en cada uno de nuestros proyectos formativos.

Forplan Gestión está homologada por la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la obtención del carnet de Bienestar Animal en el Transporte y Bienestar Animal en el Sacrificio de Animales y actividades conexas

En el área preventiva IPR está homologada por la FLC para la impartición de la formación de la Tarjeta Profesional de la Construcción, la Madea, el Metal y el Vidrio

Forplan Gestión, está incluida en el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el programa Cultura del Detalle del proyecto Anfitriones del Turismo, enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

El programa Cultura del Detalle pretende fomentar la calidad percibida por el turista mediante la mejora de la atención al cliente. Para ello, se ha desarrollado una estrategia orientada a enriquecer la experiencia del turista que visita España, que fomente la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso del trabajo bien hecho.

Impulsar la cultura del detalle a través de programas de sensibilización y formación de los prestatarios de servicios turísticos en materia de atención al cliente es uno de los objetivos del Programa Cultura del Detalle.

 

Formación para las administraciones públicas

En el ámbito de la formación orientamos nuestra actividad por una parte a las Administraciones Públicas con una serie de actuaciones formativas específicas para la Administración Central, Autonómica y Local.
Tenemos una amplia experiencia en la solicitud, gestión, impartición y justificación de Costes, de Planes de Formación Continua para las Administraciones Públicas

 

cursos-empleados-administraciones-publicas

Formación el Desarrollo Rural

cursos-formacion-ambito-rural
En Forplan también dedicamos una atención especial a la formación destinada al ámbito rural, debido a las características particulares de nuestra zona de actuación.

Ofrecemos diferentes cursos, que puedes consultar en el siguiente catálogo:

 

Permisos Individuales de Formación (PIF)

A través de las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, la empresa puede autorizar a una trabajadora o trabajador que disponga de horas laborales para formarse.

 

cursos-empleados-administraciones-publicas