Es una realidad que el medio rural languidece, cada vez más despoblado y con menos servicios públicos. Pero últimamente hay mucho interés político y mediático, aunque la realidad es que pierde población año tras año y la solución no es sencilla.

Desde Forplan Gestión, llevamos trabajando más de 15 años en el desarrollo del medio rural con distintos proyectos formativos para la empleabilidad, pero por primera vez, les presentamos un programa para el emprendimiento, dirigido a personas desempleadas del medio rural que quieran indagar en la posibilidad de emprender un negocio.

Para ello no es necesario grandes inversiones ni altos conocimientos económicos, lo que se necesita es espíritu emprendedor y ganas de superación personal, en el curso te daremos las claves para emprender y si no tienes, la idea también un conjunto de ideas a desarrollar con poca inversión.

Emprender en el Entorno Rural requiere tomar una decisión importante en su vida, si resides en el entorno rural, cómo  transformar profundamente nuestros hábitos de producción, consumo y relación.

Si eres una persona comprometida, te encuentras en situación de desempleo y lo que necesitas es un impulso para convertir tu idea en realidad, este es tu curso.


Curso de Liderazgo y Emprendimiento en el Actual Mercado Empresarial; Ideas, Propuestas y Competencias.


Dirigido a desempleados que deseen estimular la transformación de su situación actual a través de la creatividad y fomentar un nuevo contexto organizacional que impulse la consecución del objetivo; emprender.

Con una aproximación práctica (contaremos con dos  casos reales narrados por sus protagonistas), aprenderás conceptos y materias que pueden convertirse en una palanca de innovación, liderazgo y transformación de tu situación actual.

El curso abarca las siguientes áreas de conocimiento: Liderazgo, Contabilidad, y Comercialización e Innovación y Emprendimiento. Este curso, integra un completo programa de “Liderazgo y gestión empresarial “que servirá de lanzadera a los asistentes, de forma clara y convertirles en el motor económico y de empleo en las zonas de actuación incidiendo fundamentalmente en:

– Desarrollar el talento y el liderazgo de las personas participantes en zonas rurales, apostando por éste como motor de desarrollo y como elemento  transformador de nuestras zonas rurales.

– Trabajar y desarrollar las Ideas, Propuestas y Competencias necesarias para que puedan ejercer con éxito la función directiva tanto en empresas propias, ajenas, como en diferentes organizaciones, poniendo en valor el liderazgo empresarial

 – Conocer las claves, los inconvenientes y las oportunidades que tienen y decidir con ellas los cambios necesarios para superarlos

 – Impulsar el emprendimiento y la autonomía socioeconómica así como la creación de redes de apoyo que configuren un núcleo transformador de nuestras zonas rurales y fortalezcan su proceso de cambio, a través de sinergias con otras empresas instaladas en el territorio

DATOS GENERALES

Duración

Febrero 2020 (1 semana)

Áreas temáticas

Liderazgo empresarial, Habilidades de negociación,  Cultura organizativa, Transformación organizativa, Innovación organizativa y social, Alianzas público-privadas, Ideas y proyectos, Plan de negocio

Localidad

Oropesa

Dedicación

30 horas/semana para Certificado de la aprovechamiento de Forplan Gestión

5 horas/semana para Trabajos complementarios y actividades

Modalidad

Presencial

INSCRIPCIONES

info@forplan.es

925 80 70 31